Normas


Normas internas y de funcionamiento


Al alojarse en la Posada, se considera que el huésped automáticamente está de acuerdo con todas las normas internas y condiciones que se mencionan a continuación:

1.     La hora de entrada a la habitación es a las diez de la mañana (10:00 am) y la hora de salida  es a las nueve de la mañana (9:00 am). En caso que sea de su agrado, la permanencia después de esta hora deberá cancelar un día adicional.

2.     Notificar su día y hora de salida con anticipación. La habitación deberá ser cancelada con anterioridad, y no se reembolsará dinero en caso de abandonarla antes de la fecha de salida indicada.

3.     Sólo se aceptará un vehículo por habitación.  Se cobrará el costo de estacionamiento por vehículo adicional.

4.     El huésped debe acatar la capacidad máxima de la habitación asignada.

5.     Cuando salga de la habitación, apague las luces, los ventiladores, aire acondicionado, la  ducha eléctrica y cerrar los chorros de agua. El huésped deberá dejar la llave de la habitación en la recepción al momento de salir.

6.     La Posada se reserva el derecho de revisar la habitación antes de ser entregada por el huésped, a fin de constatar el inventario y estado físico de la misma. Todo daño a los equipos e instalaciones de la Posada, perjuicio o pérdida causadas por los huéspedes o por cualquiera de sus acompañantes, deberán ser cancelados por éste y cuyo valor dependerá del costo vigente del artículo o equipo que corresponda.

7.     La Posada se reserva el derecho de retener las maletas, morrales o cualquier otro tipo de equipaje en caso de que el huésped se niegue a pagar la cuenta o los daños ocasionados.

8.     A los fines de evitar un incendio, no está permitido fumar dentro de las habitaciones.

9.     No se permite ingerir alimentos dentro de la habitación, existen áreas comunes tales como terraza y Tasca Restaurant. Las bebidas alcohólicas que son permitidas ingresar a la habitación y a las áreas de La Posada son únicamente las adquiridas en la Tasca Restaurant Yerbabuena.

10.  Respetar el horario de la Tasca Restaurant Yerbabuena:

a.       Desayuno:   7:00 am    a    10:00 am
b.       Almuerzo:  12:00 m      a      4:00 pm
c.       Cena:           6:00 pm    a    10:00 pm
d.       Tasca:         12:00 m      a      2:00 am

11.  Las toallas de las habitaciones son de uso exclusivo interno y no deben ser colocados en el piso.  No se debe colgar toallas o ropa, entre otros, fuera de la habitación, ya que existen áreas asignadas para ello.

12.  Se le agradece no botar papel u otros objetos en la poceta y lavamanos. Use la papelera.

13.  No arrojar basura en los alrededores de la Posada, colocarlos en los recipientes destinados para ellos. Se prohíbe ensuciar, pintar y manchar las paredes de las habitaciones  e instalaciones de la Posada.

14.  A partir de las diez de la noche (10:00 pm), se agradece evitar cualquier ruido que perturbe la tranquilidad de los otros huéspedes.  En caso contrario, La Posada se reserva el derecho de rescindir el contrato de alojamiento y se pedirá su desalojo. En caso de que el huésped llegue en horas de la madrugada, tocar de forma apropiada el Portón Principal de la Posada, para no interrumpir el descanso de los demás huéspedes.

15.  No se permite la entrada a personas extrañas en las habitaciones que no estén registradas en la Posada.

16.  Queda prohibido circular en las áreas comunes con vestimenta inapropiada (sin camisa, en ropa interior o descalzo). La moral, las buenas costumbres y la sobriedad, son normas irrenunciables de la Posada.  Toda acción que atente contra las mismas, La Posada se reserva el derecho de rescindir el contrato de alojamiento y se pedirá el desalojo.

17.  La Posada se reserva el derecho unilateral de aceptar o mantener como huésped cualquier persona que por su condición  comportamiento general, a juicio exclusivo de La Posada, impida la operación o afecte los derechos, bienestar o disfrute de otros huéspedes.

18.  Se le agradece avisar si observa algún desperfecto en las instalaciones o mal funcionamiento.

19.  No llevar las sillas de la Posada que se encuentran afuera, dentro de las habitaciones.

20.  La limpieza de las habitaciones se hace hasta las cuatro de la tarde (4:00 pm).

21.  El huésped es responsable de cumplir las normas sanitarias básicas de cuidado y tenencia de mascotas dentro de las instalaciones de La Posada, y por los daños y perjuicios que ocasionen.

22.  El huésped debe velar por el resguardo y mantenimiento de los bienes de La Posada, así como de las plantas o sembradíos en los alrededores.

23.  Los huéspedes adultos son responsables del cuidado de sus acompañantes menores de edad.  La Posada no se hace responsable por accidentes ocasionados por el descuido de menores.  Se agradece altamente instruir a los pequeños para evitar que dañen siembras, plantas e instalaciones.

El acatamiento de la presente normativa contribuirá al mejor desempeño de nuestros servicios.
¡Gracias por colaborar!
Qué disfrute su estadía en nuestras instalaciones!